DEFENDAMOS LA LEGALIDAD DE LA ELECCION


A nombre de las candidatas y candidatos del Partido Revolucionario Institucional al Senado de la República y a las Cámaras de Diputados federal y local, agradezco a cada uno de ustedes su amable presencia esta mañana.


De todo corazón, queremos expresarles nuestro mayor agradecimiento por estar siempre pendientes de los diversos actos de campaña que a lo largo de estas semanas hemos emprendido, y por ayudarnos a difundir nuestro mensaje a la ciudadanía.

A la media noche del próximo miércoles, por mandato de la legislación electoral, concluirán las campañas electorales. Durante los siguientes días cesará toda actividad proselitista, y será la ponderación y la reflexión ciudadanas las que se impongan por sobre las voces de los aspirantes a los diversos cargos de elección popular.

Esa ponderación y reflexión de la ciudadanía se expresará en las urnas, mediante el voto libre y secreto, el domingo primero de julio, en una jornada que no sólo será histórica por el número de cargos que se votan en todo el país, sino porque estará en juego el proyecto de país que queremos.

Esperamos que haya un solo ganador: México.

México tiene memoria, y no va a permitir un regreso al pasado. El primero de julio el pueblo elegirá a José Antonio Meade como Presidente de la República, y refrendará así su amor a la democracia.


Durante estas semanas de campaña, que se han ido demasiado rápido, hemos recorrido todos los Municipios, todas las comunidades, todas las colonias y los barrios, llevando nuestra propuesta casa por casa.

Más que hablar, hemos querido escuchar, oír a la gente de viva voz expresando sus problemas y sus más caros anhelos.

Así hemos entendido que la inseguridad se ha apoderado de Aguascalientes. El robo y el abigeato están a la orden del día, rompiendo todos los récords históricos.


Los delitos de homicidio doloso y de extorsión se han disparado. La gente está cada vez más desesperada. Se han presentado lamentables casos de justicia por propia mano.

Oyendo a la gente hemos sabido que la caída de la inversión pública y privada está afectando a la economía del estado, los salarios caen, hay paros técnicos, se acaban las oportunidades de empleo para los jóvenes.

Las estadísticas demuestran que Aguascalientes está en los primeros lugares a nivel nacional de madres solteras jóvenes, de violencia intrafamiliar y de género, de alcoholismo, de drogadicción, y de suicidio.

Se están quitando la vida los niños y los jóvenes, lo cual es totalmente inconcebible.

Todos esos males contrastan con la imagen que tenemos del Aguascalientes próspero y desarrollado, que en las décadas recientes había alcanzado los primeros lugares a nivel nacional en educación, salud, vivienda, infraestructura urbana y rural, en servicios, en atracción de inversiones y en desarrollo económico.


Esto quiere decir que detrás del Aguascalientes que tanto nos enorgullece, el que enseñamos a nuestros visitantes y presumimos en todo el mundo, hay un Aguascalientes de rezagos e injusticias, de grandes carencias, de crueles tristezas.

Las candidatas y candidatos al Senado de la República y a las Cámaras de Diputados federal y local lo hemos entendido y nos parece claro. Tenemos el plan y sabemos como hacerlo!

Nos duele ver cómo en poco más de año y medio estamos perdiendo lo que durante varias décadas, y en especial en el sexenio pasado, con el esfuerzo de todos habíamos logrado.

Año y medio de gobiernos panistas han sido suficientes para evidenciar la debacle.

Estos son los hechos:

Nosotros, las y los candidatos aquí congregados, hemos hecho nuestra parte en este proceso. Hemos vivido una campaña intensa, plena de contacto con las familias de Aguascalientes.

Con altura de miras y con grandes propuestas legislativas, hemos estado en diálogo permanente con los ciudadanos.

Por eso hoy aquí, exhortamos a nuestros adversarios, particularmente a los del partido de la derecha incompentente a alejarse de la tentación de utilizar recursos públicos en el proceso electoral.

En los organismos electorales se han documentado algunos de ellos. otros, los tenemos pendientes para interponerlos en el momento que al interés jurídico convenga.

Los gobiernos del PAN con enorme descaro se han dedicado a hacer de la política social programas clientelares, los cuales, solo pervierten el fin sublime del servicio público.

Han sembrado el estado con despensas, material de construcción, dadivas en efectivo, donde la presidenta municipal de Aguascalientes y el gobernador del Estado están apostando todo cada cual por sacar adelante a sus candidatos plenamente identificados.

Como una sola voz, todos los candidatos del Partido Revolucionario Institucional exigimos a los gobiernos de Martín Orozco y de Teresa Jiménez que de una vez por todas saquen las manos del proceso electoral.

Que les quede claro, NO queremos una elección de Estado. La democracia no lo permite. La ley es clara, y se tiene que cumplir.

Hoy alzamos la voz y le pedimos a la ciudadanía con gran vehemencia: Defendamos la legalidad, la imparcialidad y la transparencia de nuestras elecciones.

Los candidatos del PRI ratificamos nuestra apuesta por una jornada electoral limpia, en paz y plena de tranquilidad.

Amigas y amigos de los medios de comunicación:

Han sido semanas intensas, maratónicas, en que comer, dormir y descansar no son opciones. Hemos preferido aprovechar cada minuto para oír a la gente y llevarles nuestra propuesta, que es una solución a sus problemas.

El domingo primero de julio la ciudadanía expresará con su voto no solamente quién quiere que gane, sino qué modelo de país desea. Está en juego el futuro de México y de Aguascalientes.

Sabemos bien que el bienestar y el progreso se construyen partiendo de buenas decisiones. Y también tenemos claro que el retroceso existe, en el que se pierde lo avanzado y las sociedades se hunden en la falta de libertad, de oportunidades, de bienestar y de esperanza.

Estamos seguros que el pueblo elegirá bien y votará por nosotros, porque hemos estado con el pueblo en los grandes momentos de la historia.

Porque sabemos gobernar y sabemos legislar, y no le vamos a fallar a México, no le vamos a fallar a Aguascalientes.

De todo corazón, muchas gracias a cada uno de ustedes por ayudarnos a transmitir durante esta campaña nuestro mensaje a la gente.

La libertad de expresión nos une a todos, y de esa conquista libertaria hemos construido la noble libertad de ser amigos.

Muchas gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER