DETIENEN EN PABELLÓN DE ARTEAGA A DOS PERSONAS POR ABIGEATO

  • Transportaban un borrego que minutos antes había sido robado en Rincón de Romos
  • Empiezan a dar resultados las acciones para combatir el robo de ganado
En cumplimiento a las instrucciones del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza de intensificar las revisiones de los vehículos que transporten ganado para evitar el robo abigeato; en diferentes intervenciones cuatro semovientes fueron asegurados e igual número de personas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

La primera intervención se registró alrededor de las 23:00 horas, sobre la carretera estatal 27 a la altura del kilometro 2 +700, del municipio de Pabellón de Arteaga, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y preventivos de aquella cabecera municipal, le marcaron el alto a una camioneta pick up, color blanco, modelo 2006 en la que era transportado un becerro macho, color negro, cuyas características coincidían con las de un semoviente robado poco antes en el Municipio de Rincón de Romos.

Cuando los oficiales les solicitaron la documentación correspondiente para el traslado del semoviente, los ocupantes no pudieron acreditar la propiedad del becerro y al mantener comunicación con el afectado en Rincón de Romos, se confirmó que se trataba del semoviente que había sido robado minutos antes.

Por lo anterior, los ocupantes de la camioneta pick up, quienes dijeron llamarse J. Mercedes de 64 años y José de 57 años, fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

En caso aparte, en el Municipio de El Llano, fueron asegurados tres borregos orejanos que eran trasladados a Palo Alto sin la documentación necesaria.

Los hechos se registraron sobre la carretera estatal 43 a la altura del kilómetro 14+500 en el Municipio del Llano, cuando los oficiales detectaron en circulación una camioneta Ford Ranger, color verde, que transportaba tres becerros orejanos.

Cuando los oficiales le solicitaron la documentación correspondiente a los ocupantes, quienes dijeron llamarse José Gregorio de 19 años de edad y Juan Eduardo de 24 años, manifestaron que los semovientes los acababan de adquirir en la Comunidad de La Puerta en el Municipio de El Llano y los trasladaban a la Comunidad de Palo Alto, sin embargo no mostraron documentación alguna ni acreditaron la propiedad de los mismos.

Por lo anterior, los dos individuos fueron detenidos y los becerros asegurados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER