INICIA RESTAURACIÓN DE UN LIENZO DEL SIGLO XVIII

  • La obra “Cuadro de Ánimas del Purgatorio” estaba en el municipio de Asientos, y se restaura gracias al convenio entre ICA - INAH - Seggob

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a solicitud del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ingresó la primera obra al Taller de Restauración y Conservación, como parte de las acciones derivadas del convenio de colaboración entre ambas dependencias y la Secretaría General de Gobierno del Estado (Seggob).

Conocida como “Cuadro de Ánimas del Purgatorio” y catalogada por el INAH como obra artística, residía en la parroquia de Nuestra Señora de Belén, en el municipio de Asientos, y consta de un lienzo de 3.10 por 3 metros con motivos religiosos que data del siglo XVIII. El embalaje y traslado de la obra fue coordinado entre Calíope Martínez, quien dirige el Taller de Restauración en el ICA, y Teresa Rendón, encargada del área de restauración del INAH.

El convenio de colaboración entre las dependencias, encaminado a resguardar el patrimonio mueble y documental de Aguascalientes, incluye la conservación de acervos de José Guadalupe Posada y Manuel M. Ponce, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER