LAS ENERGÍAS LIMPIAS SON PARTE DEL FUTURO PARA EL CAMPO: JAVIER LUÉVANO

  • El candidato federal al Distrito 1 señaló que las bioenergías son ya una realidad alcanzable en todo el país y fortalecerlas traerá más beneficios
  • Para el campo, la legislación debe incentivar aún más las políticas económicas productivas, energéticas, educativas y culturales con lógica ambiental
  • Un claro ejemplo de la viabilidad de esta propuesta, es la fábrica de generación de energía eléctrica a partir de biomasa de nopal que se instaló en Calvillo


Ante productores de Jesús María, el candidato a Diputado Federal por el primer Distrito, Javier Luévano Núñez, se refirió a la necesidad de legislar para fortalecer el uso de energías alternativas para un mejor aprovechamiento de los recursos del campo, así como para un desarrollo nacional en el que el crecimiento económico esté vinculado con la sustentabilidad.

“Hoy en día existen muchos proyectos que aprovechan la tecnología para generar energías limpias, y muchas son compatibles con las actividades del campo. Por ello, debemos fomentar en la ley nuevas maneras de reutilizar, reciclar y aprovechar la materia orgánica residual al máximo, buscando incentivos económicos o bien, la creación de nuevas cadenas productivas, con beneficios ecológicos,” señaló el ex Secretario General de Gobierno.

Luévano Núñez recalcó que una de las propuestas de la coalición Por México al Frente es impulsar leyes a favor de la sustentabilidad y dotar de una lógica ambiental a las políticas económicas, productivas, energéticas, educativas y culturales, así como estimular el desarrollo de empresas limpias y ambientalmente sostenibles, basadas en el aprovechamiento racional de los recursos, con evaluaciones ambientales estratégicas, límites de contaminación, gestión de residuos y condiciones saludables para sus trabajadores.

Un ejemplo claro sobre la accesibilidad y beneficios es la fábrica de generación de energía eléctrica a partir de biomasa de nopal que construyó la empresa Cruz Azul en Calvillo, cuando fue Presidente Municipal, lo que significó un impacto positivo al municipio al representar un ingreso adicional para productores de nopal, además situó al estado en el mapa de las energías limpias, y fue en su momento pionero nacional en materia de bioenergía.

Otros proyectos similares que el proyecto del Frente busca incentivar son techos para la captación de energía a través de celdas solares, energías eólica, geotérmica, hidroeléctrica y solar, todas con aplicaciones que se pueden aprovechar para el campo, y por lo tanto pueden beneficiar a los diez municipios que conforman el Distrito 1.

Javier Luévano subrayó que dentro de las propuestas del Frente, se establece que el país necesita dar prioridad a la agenda de sustentabilidad para desplegar políticas públicas que sean transversales y que garanticen el desarrollo sostenible.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER