Museo Descubre Despide su Primera Sala Temporal "El Cerebro y las Enfermedades Neurodegenerativas"

  • Museo Descubre despide su primera sala temporal del 2018
  • Se atendieron a cinco mil 222 personas durante tres meses de exhibición

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), informaron los resultados del cierre de la sala temporal El cerebro y las enfermedades neurodegenerativas del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), que se mantuvo durante tres meses en el Museo Descubre.

Del 3 de marzo al 3 de junio de este año, se atendieron cinco mil 222 personas destacando la presencia de alumnos de instituciones educativas de nivel básico y medio superior. La exhibición mostró al público asistente las funciones y enfermedades del cerebro por medio de interactivos, plastinados, infografías y tejidos cerebrales.


Además se realizaron conferencias gratuitas por parte de doctores del sector salud con temas sobre la prevención y generalidades de las enfermedades cerebrales. En próximos días la exposición regresará a la Ciudad de México por tiempo indefinido.

Carlos Martín Muñoz Pedroza, director general del IDSCEA, mencionó que es de vital importancia informar a la ciudadanía sobre temas del sector salud por medio de espacios como el Museo Descubre ya que involucran a grandes y pequeños.

Por último, detalló que el instituto seguirá trabajando con estas áreas para fortalecer los mecanismos de divulgación científica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER