PROPONE PALOMA AMÉZQUITA FORTALECER LA VINCULACIÓN ENTRE EMPRESAS Y UNIVERSIDADES

  • La oferta educativa debe estar adecuadamente orientada a formar personal calificado y competitivo en base a las necesidades del mercado laboral.
  • También es necesario lograr la vinculación de bachilleratos y universidades con los productores agropecuarios.

Vincular efectivamente a los bachilleratos y universidades con el sector productivo estatal permitirá que la oferta educativa esté adecuadamente orientada a formar personal calificado y competitivo internacionalmente, afirmó Paloma Amézquita, candidata a Diputada local en el Distrito 13 por la Coalición por Aguascalientes al Frente.

Amézquita Carreón manifestó su inquietud por establecer estrategias que fortalezcan la vinculación entre el sector empresarial y las instituciones educativas para que sus egresados tengan la posibilidad de incorporarse rápidamente al sector laboral, cubriendo las especialidades que se requieren y obteniendo salarios que les permitan tener una mejor calidad de vida.

“Vivimos en un mundo cada vez más competitivo, pero si fortalecemos la comunicación entre las empresas, los bachilleratos y las universidades, eso permitirá que en sus aulas se formen aquellos profesionistas que se requieren para que al concluir su preparación, puedan rápidamente encontrar un buen empleo”.

La candidata a Diputada local mencionó que también se debe impulsar la vinculación de la educación media superior y superior también con los productores agropecuarios para poder detonar y coadyuvar en la modernización y tecnificación del campo Aguascalentense.

“De esta manera podremos contribuir a que los jóvenes que acaban de terminar sus estudios se queden en su comunidad, que aporten sus conocimientos en la implementación de nuevas tecnologías. Esto favorece la generación de empleos, evita la migración, fortalece la economía de las comunidades y sobre todo, nos ayuda a mantener a las familias unidas, ofreciendo a los muchachos la posibilidad de desarrollarse personal y profesionalmente en beneficio de su comunidad”.

Para concluir destacó que también impulsará aquellas iniciativas que estén enfocadas a fortalecer la normatividad en materia educativa con la finalidad de ampliar oportunidades de estudio para los adolescentes en bachillerato y educación superior.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER