SSMAA Y UAA PACTAN LA CONSERVACIÓN DE UN PULMÓN EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD

  • Se trabajará en conjunto con la UAA para garantizar la conservación y preservación de los ecosistemas y especies que existen en el lugar.
  • Cuenta con gran densidad de mezquites y huizaches y variedad de flora y fauna nativa.


Luego de la entrega en comodato que hiciera el Gobierno del Estado a la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), de 31 hectáreas ubicadas en las inmediaciones de su Campus Sur, la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), dará seguimiento a las acciones en el lugar para garantizar la conservación y preservación de los ambientes naturales que ahí se encuentran.

El titular de la SSMAA, Alfredo Alonso Ruiz Esparza, señaló que, con esta acción se busca que esta área pueda consolidarse como un pulmón para la zona sur urbana de la capital, un lugar para la captación de agua de lluvia, así como una reserva natural donde se salvaguarde la flora y fauna de la región; además de un sitio de investigación sobre la biodiversidad.

“Es importante que la zona sur de la ciudad pueda contar con este pulmón sobre todo en una zona donde se está dando tanto crecimiento poblacional e industrial del Estado”, comentó.

Comentó que la extensión territorial de esta área es similar al predio de La Pona y cuenta con una gran densidad de mezquites, huizaches, entre otras plantas nativas. Adicionalmente, dijo, se tienen registrados varias especies de reptiles, aves y mamíferos.


“Son varias las especies que se encuentran en el predio, por lo que es importante conservar esta zona y hacer acciones a favor de su preservación”, sostuvo.

Mencionó que la Secretaría a su cargo, trabajará en coordinación con la Universidad Autónoma de Aguascalientes para realizar acciones en conjunto que aseguren la continuidad de los procesos ecológicos, como es la realización de estudios e inventarios de la biodiversidad, la regeneración del área a través de la reintroducción de especies, el manejo y conservación del sitio, así como acciones para su conservación, preservación e investigación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER