Urgente Reforzar el Sistema de Justicia Penal y el Sistema Nacional Anticorrupción: TMC


Urgente reforzar el Sistema de Justicia Penal y el Sistema Nacional Anticorrupción; aseveró Toño Martín del Campo, candidato al Senado de la coalición Por México al Frente durante el Diálogo con las Fuerzas Políticas Contendientes de cara al proceso electoral 2018.


En este ejercicio que tuvo lugar en conocido hotel ubicado al oriente de la ciudad y ante miembros del Consejo Coordinador Empresarial, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar las propuestas de candidatos de distintos partidos políticos, Martín del Campo sostuvo que resulta indispensable la modificación del Artículo 19 Constitucional para que todo tipo de robo se persiga de oficio, sin acuerdos reparatorios o salidas alternas.

Refirió que la actual gestión presidencial se ha caracterizado por un aumento significativo en la inseguridad a lo largo y ancho del país, por lo que se debe establecer un trabajo coordinado entre sociedad, gobierno y empresarios en aras de resolver este problema que aqueja a la sociedad en conjunto a través del desarrollo de programas efectivos de prevención.

Apuntó también que entre sus propuestas destaca la generación de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de una Fiscalía incorruptible, la creación de una base de datos de huellas dactilares, así como la promoción de la cultura de la denuncia para evitar la reincidencia.

Por otra parte Toño Martín del Campo se pronunció a favor de la denominada “Muerte Civil”, mecanismo a través del cual podrán ser inhabilitados definitivamente de cualquier cargo público y nivel de gobierno, aquellos funcionarios que incurran en actos de corrupción, así como las empresas que con su participación, solapen estas acciones.

Finalmente, reconoció la importante labor que el sector empresarial lleva a cabo día con día para sacar adelante a nuestro país, al tratarse de personas trabajadoras y emprendedoras, por lo que aseguró que desde el ámbito legislativo se convertirá en un aliado para garantizarles la tranquilidad y estabilidad que requieren.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER