- Datos del INEGI indican que en el municipio de Aguascalientes más de 12 mil personas sufren de alguna discapacidad visual
- Por medio del “Aula Incluyente” se brinda atención a este sector de la población
- En este espacio se imparte el taller gratuito de sistema braille

Como respuesta a esta situación el DIF Municipal tiene abiertas las puertas del “Aula Incluyente”, espacio adaptado para débiles visuales en el que se imparte de manera gratuita el taller de sistema braille; asimismo podrán adquirir nuevos conocimientos de manera profesional y especializada, con la finalidad de que logren desenvolverse en igualdad de condiciones, sin ningún tipo de discriminación.

Un ejemplo de superación y tenacidad es Francisco Guevara Rodríguez de 52 años, quien padece diabetes mellitus desde hace 18 años y recientemente le diagnosticaron retinopatía diabética, lo que le ocasionó la pérdida de la visión poco a poco.

Desde hace un mes Francisco acude al “Aula Incluyente” y ahora está aprendiendo a escribir por medio del sistema braille, además de tomar clases de computación y guitarra.

Para acceder al “Aula Incluyente” es necesario acudir directamente a las oficinas, ubicadas en la calle Guadalupe González s/n, Colonia Primo Verdad, a un costado de las oficinas centrales de esta dependencia, o llamar al teléfono 153-09-80 para mayor información.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por manejar con respeto tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.