Ir al contenido principal

Junto con la población, se plantaron árboles en la Av. Mahatma Gandhi y el CERESO Femenil de Aguascalientes

  • La institución invita a la población a sumarse a conservar nuestro único hogar: La Tierra
  • Además, hace un llamado a colaborar en la campaña internacional “Por un planeta sin contaminación por plástico”


Al conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente en su edición 2018, el Ayuntamiento de la capital invitó a la comunidad aguascalentense a sumarse a la campaña internacional “Por un planeta sin contaminación por plástico”. El objetivo es que la ciudadanía tome conciencia de la necesidad de usar menos este material, contribuyendo con ello al cuidado del medio ambiente.

La institución detalló que es urgente reducir el uso excesivo de este material, ya que, según datos de la Organización de las Naciones Unidas, cada año son desechadas 8 millones de toneladas de plástico a nivel mundial, lo que ya ha tenido enorme impacto en diversos ecosistemas, amenazando a diferentes especies.

Recordó que es responsabilidad de todos conservar el medio ambiente, con hábitos como separar los residuos en casa, utilizar responsablemente el agua, ahorrar energía eléctrica durante el día, disminuir el uso del automóvil, además de evitar contaminar las zonas urbanas y las áreas naturales.


Para generar mayor conciencia del cuidado al medio ambiente, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU) ofreció conferencias y talleres a 170 jóvenes de Secundaria en temas como consumo responsable, uso de energías renovables, microhuertos, ciencia y tecnología; además se realizó una exhibición de aves, todo ello en el Centro Regional de Educación y Cultura de la Biodiversidad (CEREBIO), en la que participaron el Maestro José Luis Quintanar Stephano, catedrático e investigador de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), y la presidenta del Colegio de Biólogos, Guadalupe Castorena Esparza.

Así mismo, personal de SEMADESU, con apoyo de alumnos y maestros del Colegio Lincoln, llevaron a cabo trabajos de plantación de 55 árboles de las especies trueno y fresno sobre el camellón de la Av. Mahatma Gandhi, del tramo que va del Primer Anillo (Convención de 1914) al Segundo Anillo (Aguascalientes) y también al interior de la institución, ya que la comunidad educativa participará en el cuidado de estos ejemplares.


La SEMADESU, en conjunto con la Coordinación Estatal de la Policía Federal, realizó la donación y plantación de 25 árboles al interior del CERESO Femenil de Aguascalientes.

El Ayuntamiento enfatizó que, desde diversas áreas, se trabaja en la concientización y aprovechamiento de residuos durante todo el año, con la finalidad de mitigar los efectos del cambio climático y contribuir a generar un municipio más sustentable y con mejor calidad de vida para sus habitantes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.