ORIENTA SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL A JÓVENES PARA QUE NO CAIGAN EN ADICCIONES

  • El objetivo es que nuestra juventud tenga una vida sana y libre de drogas
  • Se crea conciencia en este sector social acerca de las consecuencias del consumo de drogas
  • Estas acciones ayudarán a reducir delitos derivados del consumo y abuso de alcohol y sustancias prohibidas 

Con el objetivo de prevenir que nuestros jóvenes caigan en problemas de adicciones, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), a través de la Dirección de Prevención del Delito, ofrece programas para fortalecer en ellos la conciencia de la importancia de llevar una vida sana y libre de drogas.

Es muy importante asegurar para las futuras generaciones un desarrollo feliz y alejar las prácticas que pongan en riesgo sus estudios, su salud y la estabilidad de sus propias familias.

De acuerdo a la Consulta Estatal de la Juventud en Aguascalientes, en adolescentes y jóvenes de entre 13 y 29 años de edad, el 73.4% afirma haber tomado bebidas alcohólicas, mientras que el 18.1% asegura haber consumido alguna sustancia prohibida. La edad más común en que se inician en las drogas o el alcohol es de los 15 a los 19 años, el 42.2%, y de los 10 a los 14 años, el 30.4%.

Por ello la Dirección de Prevención del Delito toma medidas y estrategias al respecto, como “¡Alerta!, Sin Drogas es Mejor”, que se imparte a estudiantes de secundaria y bachillerato, y en quienes se busca reforzar la prevención a través de valores como la honestidad y el respeto, así como con estrategias de autocuidado.


También se impulsa otro esquema de trabajo llamado “La Verdad Sobre las Drogas”, que está dirigido a adolescentes y jóvenes de 12 a 29 años de edad, mediante el cual se busca sensibilizar y crear conciencia de las consecuencias del consumo de drogas ilegales, y otras como el alcohol o el tabaco, y motivarles a que tomen decisiones responsables e inteligentes.

Estas acciones preventivas combaten la problemática social del consumo de drogas y contribuyen a reducir los incidentes delictivos relacionados a estas prácticas nocivas.

La SSPM brinda la orientación mencionada de forma permanente en instituciones educativas y otras sedes. Las personas interesadas en solicitar el curso pueden hacerlo a través del teléfono 9-94-66-00, ext. 4126, de la Dirección de Prevención del Delito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER