PRESENTA JESÚS MARÍA EL PROGRAMA DE LA FERIA DE LOS CHICAHUALES 2018

  • La feria de Jesús María se posiciona para ser de las mejores en la región, pues la calidad en su infraestructura y eventos familiares, elevan su nivel, lo que propicia la sana convivencia social.
La Instancia de la Feria de los Chicahuales y Eventos Especiales de Jesús María, presentó el programa general de la festividad que este 2018 celebra 200 años del arribo de Santo Santiago al municipio.



El alcalde de Jesús María, Noel Mata Atilano y el titular de la Instancia de feria, Alfonso Jurado Ávila, anunciaron que en esta ocasión, los festejos tendrán fecha del 14 al 29 de julio y para que las familias tengan más espacios seguros para disfrutar de la verbena, fueron ampliados los foros donde se ofrecerán diversas actividades, tales como la Expo Artesanal, la Expo Ganadera y Comercial, así como el Foro Chicahual, sin excluir las zonas tradicionales como la Interactiva Familiar, la Terraza de los Abuelos y el área de juegos mecánicos.

Asimismo, hicieron el anuncio de que para este año, el municipio invitado será Atlixco, Puebla, la Ciudad de las flores, un pueblo mágico que se ubica a los pies del volcán Popocatepetl mismo que vendrá a compartir con los jesusmarienses su cultura y tradición.

Previo a dar el anuncio del programa general, las autoridades municipales presentaron a las diez candidatas que concursarán por la corona para representar a este municipio durante la verbena; las aspirantes son: Angela Montoya Llamas, Fátima del Rocío Esparza Badena, María Eugenia Andrade Jaime, Aranza Ita-ii de Luna de la Cruz, Claudia Lizeth Ponce Pérez, Anel Monserrat de la Cruz Barcelata, Monserrat Moreno Rodríguez, Luz Arely Perea Martínez, Koraima Juanita Almaras Ramírez, Nicole Monserrat Morgan Jiménez.

Para el certamen y elección de la Reina de la Feria de los chicahuales, se contará con la presentación estelar de Río Roma, el sábado 14 de julio. De nueva cuenta, la Virgen Peregrina de San Juan de los Lagos, Jalisco, estará de visita en el municipio los días 12 y 13 de julio.

También se llevará a cabo una cabalgata el 14 de julio con la participación de diversas organizaciones; para el día 15, en el parque de beisbol habrá un concurso de parrilleros. Por primera vez en JM, se llevará a cabo una Match de Agilidad Canina el día 22 y junto con ella, se sumarán torneos charros, una carrera atlética de 5 y 10 kilómetros, y una función de lucha libre AAA.

Por otro lado, y dentro de las actividades culturales, el grupo Son del Chicahual, presentará su primer disco de música tradicional mexicana el 25 de julio; posterior a dicho acto, el Ferial de Jesús María se estrenará en el escenario. En tanto, el 21 en este mismo Foro Cultural Artístico, se realizará un homenaje a Ladislao Juárez Ponce.

Ya en pleno corazón de fería, todos los días a partir del 25 de julio a las 5 de la tarde, se llevará a cabo la tradicional representación de la Batalla de los Chicahuales a un costado del templo Jesús Nazareno; ese mismo día pero a partir de las 19:30 horas, dará inicio el ya tradicional desfile de feria que recorrerá las prinicpales calles de la ciudad, mismo que contará con una gran produccion y montaje para el disfrute de los feriantes de todas las edades.

También este año, en el Teatro del Pueblo, pisarán el escenario artistas con renombre a nivel internacional, mismos que a partir de las 20:30 horas deleitarán a los feriantes con sus más grandes exitos. Este mismo dará inicio el ddomingo 15, con la Orquesta sinfónica y Coro infantil de Jesús María; lunes 16, El Duelo; martes 17, Francisco “El Chico” Elizalde; miércoles 18, Lalo Mora; jueves 19, Cohiba Orquesta; viernes 20, César López “Vampiro”; sábado 21, Cadetes de Linares; domingo 22, Circo Dragón; lunes 23, Sonora Skandalo; martes 24, Samuray; miércoles 25, Fernando Delgadillo; jueves 26, Mi Banda el Mexicano; viernes 27, Chicahual Fest Magic Color; sábado 28, Guardianes del Amor; domingo 29, Poder del Norte.

Para el baile de feria, Jesús María se viste de gala con el duelo de ángeles, el día 27 de julio, mismo que será estelarizado por los Ángeles Negros y los Ángeles Azules a partir de las 21 horas en el parque de beisbol Francisco Guel Jiménez.

Referente al programa turístico Chicahuales 2018, se dio a conocer la gran variedad de actividades como el Festival Artesanal de Jesús María, Workshop de gorditas picadas y cerveza artesanal, competencia de pisadores de uva y coctel de “La Bruja”, así como el Pabellón de cultura turística infantil.

Con todo lo anterior, la feria de Jesús María se posiciona para ser de las mejores en la región, pues la calidad en su infraestructura y eventos familiares, elevan su nivel, lo que propicia la sana convivencia social.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER