Presenta Lorena Martínez su Decálogo rumbo al Senado de la República

  • Recorre comunidades del municipio de Asientos para exponer las principales propuestas de su agenda legislativa.
  • Propuestas serias y realizables son el sustento de su campaña en cuestiones de seguridad pública, combate a la impunidad, salud y educación.

La candidata del PRI al Senado de la República, Lorena Martínez; presentó ante habitantes de varias comunidades del municipio de Asientos como Pino Suárez, Molinos, Plutarco Elías Calles y la colonia Gómez Portugal, el Decálogo de razones para votar por ella y llevarla a representar a Aguascalientes en el Congreso de la Unión.

Detalló que a menos de veinte días de que concluya la campaña, está lista realizando una segunda vuelta a todo el estado para refrendar su compromiso con los ciudadanos de ser la mejor gestora para Aguascalientes, en especial para los habitantes de la zona rural, quienes urgen de atención y resultados concretos.


Expuso que son diez las razones fundamentales para emitir un sufragio a su favor, la primera, que es el perfil con mayor preparación, capacidad y experiencia para el cargo; quien garantiza saber cómo gestionar recursos suficientes para consolidar los proyectos que necesita cada zona.

La segunda razón es su propuesta para que se concrete de una vez por todas una inversión del 8% del PIB a la educación y con ello, haya un presupuesto especial para becas de transporte a jóvenes que habitan en colonias y comunidades alejadas para que puedan continuar sus estudios de nivel medio superior y universitario.


La tercera sus planteamientos en materia de seguridad pública, como el fortalecimiento de la legítima defensa, la revisión legal del debido proceso, la obligatoriedad para el mando único en todo el país y legislar para castigar severamente la reincidencia, particularmente en materia de robo.

Cuarta, el impulso de medidas fiscales para reducir el impuesto a los combustibles (IEPS) para una disminución inmediata en su precio. Quinta, garantizar la portabilidad en servicios de salud, para que puedan otorgarse, por mandato de ley, en cualquier institución pública independientemente de dónde tengan afiliación.

Sexta punto, otorgar piso mínimo de mil pesos por hectárea para los beneficiarios de Procampo. Séptima, eliminar el ISR para todos los trabajadores con percepciones máximas de diez mil 500 pesos, logrando así un apoyo inmediato a su bolsillo equivalente a un mes más de salario al año, además de eliminar el impuesto en aguinaldo y horas extra.

Propondrá reducción en el número de diputados federales y senadores y la eliminación del fuero a todo representante popular.

Además de presentar la iniciativa de Ley de Evaluación gubernamental para hacer más eficiente el gasto público. El último punto que integra el Decálogo, comentó, es la instauración del salario rosa para apoyo directo de las mujeres jefas de familia en todo el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER