UNIFICANDO ACCIONES PROTEGEREMOS LOS DERECHOS DE LOS MIGRANTES: JAVIER LUÉVANO

  • Debe existir una estrategia superior que concentre esfuerzos para privilegiar la coordinación y mantener un orden superior de protección a los derechos de los migrantes y sus familiares: Javier Luévano
  • Dos migrantes que padecieron los sucesos de San Antonio, Texas, hoy respaldan las propuestas del candidato, en aras de una legislación que proteja a quienes arriesgan su integridad por cruzar la frontera

“Hoy, debemos estar un paso adelante de los peligros que ponen en riesgo a los migrantes, y enfocar esfuerzos, de forma coordinada en una nueva Ley General de Protección al Migrante y a sus Familias, para prever cualquier situación, en el escenario internacional actual,” señaló Javier Luévano Núñez, candidato a Diputado federal.

El representante de la coalición Por México al Frente, indicó que si bien existen esfuerzos, la incertidumbre del panorama actual obliga a privilegiar la coordinación en una nueva legislación que contenga las necesidades de los derechos no solo de quien migra, sino también de sus familiares, para combatir los efectos de situaciones como la separación familiar, y actuar rápido ante casos extremos.

Jorge de Santos Aguilar y José Luis Gómez Moreno son dos de los migrantes aguascalentenses que el año pasado sufrieron el incidente del “tráiler de la muerte” en su camino rumbo a San Antonio, Texas, y hoy son prueba de la necesidad de contar con más protección, para una mayor efectividad sobre el actuar de los gobiernos.

Ambos migrantes reiteraron su respaldo al proyecto político de Luévano Núñez, en agradecimiento al apoyo recibido cuando viajó a Texas a asistirlos durante el incidente, así como también colaboró en que sus familiares pudieran acudir a auxiliarlos al momento.

El llanense Gómez Moreno agradeció que durante los momentos más difíciles, mientras estuvo internado en San Antonio, el ahora candidato se aseguró de que su madre Emma Moreno Rodríguez pudiera estar ahí para acompañarlo, además de permanecer con ella en el Consulado Mexicano, y apoyarla durante la toma de decisiones ante las autoridades.

De Santos fue quien padeció los estragos más severos al interior de la caja del tráiler, y fue el último migrante en retornar al país, con intensos cuidados médicos que fueron subsanados gracias a que se realizaron las gestiones necesarias, así como otros apoyos.

Además de elevar a rango de ley todas las estrategias actuales en materia de seguridad, Javier Luévano puntualizó en que la estrategia debe contemplar también la reinserción social para quienes son retornados a México, para darles opciones de empleo, e incluso becas para sus hijos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER