VIDA DIGNA PARA LOS ADULTOS MAYORES PROMOVERÁ DARINEL SUÁREZ

  • Destinar los recursos y generar la infraestructura para brindar una atención de calidad a este sector de la población es la propuesta del ECO candidato.
 

En la construcción de un México Justo, se deben generar las condiciones para que los adultos mayores tengan una vida digna, aseveró el ECO candidato a Diputado Local del Partido Verde en el Distrito 18, Darinel Suárez.

En ese sentido, indicó que es importante destinar los recursos y generar la infraestructura para brindar una atención de calidad a este sector de la población que es cada vez más numeroso y que requiere servicios médicos, oportunidades laborales, programas recreativos, asesoría jurídica y cuidados especiales. 

“Las personas de la tercera edad han trabajado toda su vida para sacar adelante a su familia, para consolidar un patrimonio, y es justo, que en reconocimiento y retribución a todo lo que ellos han aportado, tengan también una vejez tranquila, recibiendo el cariño, la atención y cuidado que necesitan en todos los aspectos”. 

Comentó que en su recorrido por diferentes colonias del Distrito 18, ha tenido la posibilidad de entrevistarse con muchos adultos mayores que expresan su inquietud por participar en actividades laborales o recibir capacitación que les permita mantenerse activos, convivir y contribuir a la economía de sus familias. 


“Muchos de ellos tienen esas inquietudes y desde luego, debemos procurar que se abran esas oportunidades de empleo, de capacitación, de activación física, pero también otorgarles el acompañamiento que necesitan para resolver situaciones jurídicas y la atención médica que muchos de ellos actualmente requieren”. 

En ese sentido, mencionó que los datos poblacionales indican que el número de adultos mayores irá incrementando durante los próximos años, lo cual hace necesario que comience a legislarse y a generar toda la infraestructura que permita brindar la atención a este sector de la población. 

“Son muchos los aspectos que se deben atender para que nuestros abuelos puedan tener una mejor calidad de vida, por eso es momento de que quienes asuman la responsabilidad como Diputados Locales, también generen avances en esta materia para proteger y dotar de los servicios necesarios a las personas de la tercera edad”, finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER