Vinculan a Homicida por Robo en Contra de Eduardo de 31 años


Posterior al análisis de la Carpeta de Investigación que emitiera el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, el Juzgado de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial dictó la vinculación a proceso por Homicidio Doloso agravado por motivo de Robo en contra de Eduardo de 31 años de edad y quien actuó en perjuicio de René Gabriel.


Del mismo modo el Juzgado de Control y Juicio Oral le decretó al imputado como medida cautelar Prisión Preventiva y dos meses 15 días para el cierre de investigación complementaria; la detención del imputado se llevó a cabo el día de ayer, toda vez que el AMP de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios integró la Carpeta de Investigación y dentro de la cual el Representante de Ley encontró las pruebas necesarias para vincular a Eduardo.

Con relación a los lamentables hechos, fue el día 13 de mayo de los corrientes en calles de la colonia San Pedro, cuando Eduardo atacó con un "bate" de baseball y un arma blanca al agraviado, con la intención de despojarlo de sus bienes materiales siendo estos un celular, dinero entre otros objetos de valor.

Tras la terrible agresión René Gabriel quedó lesionado de gravedad, siendo los testigos de los hechos quienes solicitaron los servicios de emergencia, quienes hicieron acto de presencia en el lugar de los hechos, lo mismo que Agentes Investigadores de la Comisaría General de la Policía Ministerial del Estado.

La víctima fue trasladado a las instalaciones del Hospital Hidalgo donde recibió la atención adecuada a las lesiones que presentaba; sin embargo el día 21 de mayo perdió la vida debido a un traumatismo craneoencefálico y choque hipovolémico secundario a hemorragia a tubo digestivo.

Por lo anterior el Agente del Ministerio Público se encargó de reunir los suficientes elementos de prueba para solicitar al Juez de Control y Juicio Oral la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada el día de ayer por los Agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales los cuales dejaron al imputado a disposición de la Autoridad Penal.

La audiencia inicial tuvo lugar el día de hoy y gracias a los elementos integrados en la Carpeta de Investigación el AMP de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios logró que el Juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial dictara la Vinculación a Proceso en contra de Eduardo por el delito de Homicidio Doloso agravado por motivo de Robo, otorgándole como medida cautelar la Prisión Preventiva y dos meses 15 días para el cierre de investigación complementaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER