PRODUCTORES DE CHILE DE AGUASCALIENTES TRABAJAN EN LA COSECHA DE ESTA HORTALIZA

  • Se tienen establecidas alrededor de Mil hectáreas de este cultivo en nueve municipios del interior del Estado

Productores de chile se encuentran realizando actividades de cosecha de esta hortaliza en el campo de Aguascalientes, en donde se tienen establecidas alrededor de mil hectáreas del producto en nueve municipios del interior del estado, informó el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Manuel Alejandro González Martínez.

Por su parte, el presidente del Comité Sistema Producto Chile, Carlos Narváez Ávila señaló que actualmente se tiene un avance en la cosecha del 30 por ciento, debido a que algunos productores realizaron sus siembras de forma anticipada y al no haberse registrado heladas, ya se tiene el producto listo para el corte.

Indicó que las variedades que se producen en la entidad son el chile jalapeño, el serrano, ancho, caloro, anaheim, húngaro y pimiento morrón; en tanto que en chiles secos destaca el pasilla.

Narváez Ávila detalló que son 146 productores los que se dedican a este cultivo en los municipios de Rincón de Romos, Cosío, Tepezalá, San Francisco de los Romo, Jesús María, Asientos, Aguascalientes, Pabellón de Arteaga y Calvillo, generando empleo a jornaleros en las temporadas de siembra y cosecha, pues es un cultivo muy demandante de mano de obra.

Respecto a la comercialización de esta hortaliza mencionó que el 60 por ciento es para el mercado nacional, el 20 por ciento para exportación, y el restante 20 por ciento se envía a la industria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER