Ir al contenido principal

8 Mil 500 Hidrocálidos mas se Suman a la Construcción del Estado Verde Durante el Presente Año.

  • La educación ambiental, es una valiosa disciplina que permite adquirir conocimientos, reflexionar y actuar para el cuidado del medio ambiente.
  • Se dieron en adopción 5 mil 550 árboles a través del programa “Adopta un Árbol”   

La educación ambiental, es una parte fundamental en la consolidación del Aguascalientes Sustentable, eje importante de la administración del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, por ello la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, durante el presente año trabajó en forma intensa en este rubro al involucrar a más de 8 mil 500 hidrocálidos en diversos programas de formación ambiental, informó el titular de la dependencia, Jorge Durán Romo.

El funcionario estatal, señaló que en cumplimiento a las instrucciones del  Mandatario Estatal, durante el año 2012, se intensificaron las actividades enfocadas a la educación ambiental principalmente en los alumnos de educación preescolar, primaria, secundaria y con adultos mayores quienes fueron instruidos en prácticas de ahorro de agua, cuidado del medio ambiente, consumo responsable, separación de residuos, ecosistemas y seres vivos.


En ese mismo tenor explicó,  que a través de la dirección de Educación Ambiental, la SMAE, implementó 80 cursos en 50 campamentos que fueron impartidos en el  Centro de Educación Ambiental e Investigación “Los Alamitos”; talleres que fueron dirigidos principalmente a menores de primaria y secundaria en las cuales se logró capacitar a un total de 2 mil niños y niñas aguascalentenses.

Igualmente indicó, que en el C.E.A.I. “Los Alamitos”, más de mil promotores ambientales en plenitud  fueron adiestrados en temas y prácticas ambientales; mismos que fungieron como agentes  multiplicadores  de la experiencia educativa, al proponer, ejecutar o apoyar acciones de sensibilización sobre temáticas socio ambientales en sus comunidades.

Durán Romo comentó además que a través del programa “Adopta un Árbol”, 5 mil 500 personas fueron concientizadas sobre la importancia de los bosques, y los beneficios que otorgan estos al medio ambiente como son el almacenamiento de hasta 6 toneladas de CO2 y la reducción de la erosión del suelo, entre otros.

Finalmente el Secretario de Medio Ambiente puntualizó que la dependencia a su cargo seguirá participando en todas las actividades que sean posibles para que la población cuente con las herramientas necesarias para ayudar a disminuir con el problema del cambio climático que tiene nuestro planeta.

“El objetivo es crear mayor conciencia entre la población sobre la importancia de cuidar el planeta y que ellos, a su vez, lleven este conocimiento a otros ciudadanos” señaló Jorge Durán.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.