Ir al contenido principal

Rinde Informe de Actividades Legislativas el Diputado Alfredo Martín Reyes Velázquez.

  • El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN destacó el apoyo del ex presidente Calderón para lograr la atracción de la inversión para la Planta Nissan II.

  • “Impulsaremos la iniciativa de protección a la vida desde la concepción y la reforma al artículo 24 constitucional, para garantizar la libertad religiosa”, adelantó el legislador.

En un acto celebrado en el vestíbulo de Palacio Legislativo, el diputado Alfredo Reyes Velázquez presentó su informe de actividades parlamentarias, con la presencia del presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, diputado Gregorio Zamarripa Delgado; el representante del gobernador del Estado y director del IVSOP, Juan Carlos Rodríguez García; la diputada federal Teresa Jiménez, así como militantes del Partido Acción Nacional y ciudadanos en general.


El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, tras agradecer la presencia de su esposa e hijos, así como de ex colaboradores y amigos, expuso que ha sido complejo más no imposible hacer valer la voz de su bancada, al estar integrada por cuatro representantes populares, pero que eso no ha impedido que se haya avanzado en asuntos de importancia para la ciudadanía de Aguascalientes.

Refirió el ex alcalde que los panistas han actuado como una oposición responsable e incluso colaborativa, ya que por ejemplo apoyaron al jefe del Ejecutivo para la atracción de la inversión para la planta Nissan II. De hecho, expresó que gracias a las gestiones realizadas ante el ahora ex presidente Calderón, se logró obtener un financiamiento de Banobras por 1,055 millones de pesos, mismo que no representará una carga para el estado, pues lo único que se pagará serán los intereses y no el capital.

Reyes Velázquez señaló que la inversión japonesa representará en los próximos años la generación de hasta 112 mil nuevos empleos, tanto los directos de la empresa automotriz como de las empresas satélite y los que se creen de manera indirecta.

Comentó el ex senador que al seno de la comisión que preside –Transporte Público- se ha trabajado intensamente en la generación de una iniciativa de ley para regular el sector, dictamen que ya está listo para someterlo a consideración del Pleno Legislativo y del que espera, dijo, reciba el visto bueno de sus compañeros diputados.

El diputado Alfredo Reyes advirtió que Aguascalientes y Oaxaca son las únicas entidades federativas en las que no se cuenta con una Ley de Transporte Público, por lo que es necesario aprobarla independientemente de la propuesta de incluirla en el nuevo Código Urbano, ya que urge regular el vital servicio.

En otro tema, el ex titular de la Fonhapo reveló que en el último año de la LXI Legislatura, el GPPAN exigirá que se saque de la “congeladora” la iniciativa de protección a la vida desde la concepción, propuesta que va acorde a la idiosincrasia del pueblo de México, así como la ratificación de las reformas al Artículo 24 de la Constitución de la República, que clarifica el derecho a la libertad religiosa.

Por otro lado, el legislador panista indicó que en la revisión de las cuentas públicas de Gobierno del Estado y los municipios de 2011, él y sus compañeros de partido fueron los más escrupulosos en señalar los desvíos e irregularidades administrativas que fueron detectados, por lo que no dudaron en mostrar su desaprobación por no proceder penalmente en los casos que lo juzgaron pertinente.

Similar proceso, dio a conocer Reyes Velázquez, se ha seguido en el análisis del Paquete Económico para 2013 y que se aplicará en continuación de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del Estado, lo que les ha llevado a algunos roces, pero que clarificó: “no es una cuestión partidista o personal, sino una cuestión de principios”.

El integrante de las comisiones de Gobierno, Medio Ambiente, Fomento Cooperativo, Recreación y Deporte, entre otras, enunció que en el último año ha entregado de manera directa 450 apoyos diversos a gente de escasos recursos, como pagos de hospitalizaciones, medicamento y tratamientos; gestiones de servicios funerarios, transportación y trámites varios; ayuda para niños como ropa, calzado, útiles y alimentación; entre otros.

Aclaró que las gestiones se hacen sin distinción partidista y que se auxilia en la medida de la capacidad económica de sus cuatro compañeros de bancada, sólo con la solicitud de que se cumplan las normatividades vigentes.

Por último, agradeció por los dones otorgados, como la vida, la salud y la familia, así como a los presentes por su asistencia, entre los que se encontraron Juan Antonio Martín del Campo, Ernesto Ruiz Velasco, Manuel Reed y Francisco Valdés de Anda, entre algunas otras personalidades.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.