Ir al contenido principal

La Educación Pública es un Asunto de Estado.

  • Reforma educativa representa un importante avance para sentar bases del crecimiento con rumbo
  • Inquebrantable voluntad y compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto
  • Aguascalientes tiene la fortuna de contar con un magisterio comprometido con la educación y con cuyos integrantes se tiene una excelente relación

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre se congratuló por la aprobación, en la Cámara de Diputados de la Reforma Educativa promulgada por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, reforma que, una vez que sea avalada por el Senado de la Repúblicas, permitirá que, sin afectar los derechos del magisterio, México cuente con profesores mejor calificados que permitan consolidar la inserción, con competitividad, en la competitividad global.

Reconoció la voluntad inquebrantable y el compromiso del Jefe del Ejecutivo Federal al tomar las riendas de uno de los temas torales para sentar las bases del crecimiento con rumbo al que se encamina ya el esfuerzo del Gobierno Federal, al tiempo que reiteró el compromiso institucional de los aguascalentenses para permitir el avance de esta reforma y con ello el engrandecimiento de los mexicanos.


El Mandatario Estatal reconoció la sensibilidad Presidencial para, a menos de un mes de mandato, consensuar y sacar adelante una modificación integral en la impartición de la educación mexicana, sin afectar la calidad de la misma y manteniendo a salvo los derechos de los verdaderos trabajadores de la educación.

“La Educación Pública es un tema de Estado, un principio que no puede cuestionarse y en ese tenor, el Gobierno de Aguascalientes se manifiesta comprometido a mantener una política de diálogo y apertura con maestros y dirigentes estatales, en  un clima de armonía y trabajo conjunto por el bien de los niños aguascalentenses”.

Afirmó que Aguascalientes tiene la gran fortuna de contar con un magisterio ejemplar y comprometido con la educación y con quienes se ha convertido en importantes aliados para sacar adelante y con excelentes resultados, los programas y proyectos educativos que ha echado a andar la actual administración estatal.

Reconoció la excelente relación institucional que se tiene con los maestros y sus dirigentes en la entidad, quienes han reiterado su compromiso de trabajar de la mano y sumar esfuerzos con la autoridad estatal en todas las labores inherentes a la mejora en los niveles y calidad de la educación en Aguascalientes.


En este punto, el Gobernador Carlos Lozano de la Torre reconoció que, los cambios que han realizado en materia de educación básica deben ser sólo la punta de lanza para lograr la meta de perfeccionar, cualitativa y cuantitativamente los niveles medio y superior, esfuerzo en el que Aguascalientes ha realizado ya esfuerzos importantes que han rendido sus primeros frutos con la apertura de la nueva Preparatoria Oriente y el Campus Sur de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.