Ir al contenido principal

Reconoce Embajador de Estados Unidos que Aguascalientes garantiza Estado de Derecho y Salvaguarda de los Ciudadanos.

  • Earl Anthony Wayne reconoce el esfuerzo que se lleva a cabo en la entidad para la protección de los ciudadanos estadounidenses
  • Hoy más que nunca Aguascalientes está comprometido con la seguridad y la salvaguarda de todos los ciudadanos por igual: CLT

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, en relación a la reciente Alerta de Viaje emitida por la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos, dio a conocer que recibió por parte del Embajador de Estados en México, Earl Anthony Wayne, en la que se reconoce el esfuerzo para la protección de los ciudadanos estadounidenses.

En la misiva, el Embajador establece que ésta no se refiere en modo alguno a las condiciones que vive la entidad, pues la realidad que actualmente caracteriza a Aguascalientes es que se encuentra trabajando en un clima de tranquilidad y confianza tanto por parte de la ciudadanía como de los empresarios y otros sectores productivos.


En este sentido, el Jefe del Ejecutivo sostuvo que hoy más que nunca Aguascalientes está comprometido con la seguridad, y se ejercen acciones claras y precisas para garantizar la salvaguarda de todos los ciudadanos por igual.

"Es importante recalcar que Aguascalientes es, en concordancia con las políticas establecidas por el Presidente Enrique Peña Nieto, el único Estado que ha formalizado con claridad la estrategia de Mando Único, con lo que se garantiza la debida coordinación de las fuerzas federales, estatales y municipales y se optimiza el uso de recursos e infraestructura para combatir el delito, y así se han implementado diversos operativos en conjunto con las autoridades federales y el Ejército Mexicano, cuyos resultados nos permiten afirmar que Aguascalientes es la entidad en la que, a diferencia de los estados vecinos, se registra uno de los índices más bajos del país en la ocurrencia de delitos violentos”, añadió.

Lozano de la Torre destacó que si bien Aguascalientes figura entre las entidades que menciona la alerta, sólo está en referencia por su colindancia con Zacatecas, aunque esto no obsta para mantener siempre fortalecida la colaboración interinstitucional y los cauces legales para enfrentar con eficiencia, transparencia y capacidad todas las amenazas a la población y sus visitantes.

"Es por ello que no es casualidad que Aguascalientes represente un punto estratégico para las inversiones extranjeras, pues además de su excepcional clima de negocios y aceptación social, es también un punto logístico de primer orden, al servir como punto de contacto con el mercado más grande del mundo, que es Estados Unidos, seguido de los mercados emergentes más importantes, que son el propio México y Sudamérica. Ello nos representa no sólo económico, sino cultural y social con las inversiones provenientes de otros países, y trabajamos para generar y consolidar una dinámica que propicie el intercambio más estrecho con todos los inversionistas que desean participar en el renovado y fortalecido espíritu de trabajo y tranquilidad de nuestra entidad", dijo.

El Gobernador Lozano recordó finalmente los logros en materia de educación, que es tan sólo una de las áreas en las que Estados Unidos tiene lazos importantes con el pueblo de Aguascalientes, pues desde finales de la década de los noventa la Embajada de Estados Unidos en México trabaja con el estado para resolver las necesidades locales de enseñanza del inglés como un proyecto de largo alcance y que incluyó cambios a la pedagogía, currículo, capacitación y certificación de instructores y estándares de evaluación del desempeño de los alumnos.

“Esto es una clara muestra del trabajo conjunto que realizamos en la entidad con los Estados Unidos, y en este sentido seguiremos fortaleciendo la alianza estratégica y el intercambio de información para asegurar la plena coordinación interinstitucional entre todas las instancias involucradas para tranquilidad de quienes nos visitan”, concluyó el Gobernador.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.