Ir al contenido principal

Aguascalientes es el Centro del Boom Económico Entre México-Asia.

  • Se reúnen el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre y el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal
  • Fortalecer el crecimiento económico de la entidad es parte de la agenda de la Secretaría de Economía Federal
  • Asia será clave para el boom económico de México
  • El sexenio del Presidente Peña Nieto será el sexenio MiPyMES
  • Las embajadas y ProMéxico será un brazo económico de México

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, y el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal acordaron dar seguimiento a la estrategia de proyectos y aplicación de programas para que los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios de Aguascalientes cuentan con todo el apoyo y compromiso del gobierno federal y estatal para el crecimiento económico del estado, aplicando programas y proyectos piloto que refuercen el empleo y fortalezcan la economía.


En el encuentro se mostraron al Jefe del Ejecutivo del Estado los nuevos modelos de financiamiento y de apoyo a las PyMEs, que contemplan el boom económico México-Asia como eje para la atracción de nuevas inversiones, además de que el Secretario de Economía dio a conocer que estarán disponibles recursos para el Programa de competitividad y logística para centrales de abasto (Fondo Prologyca) y para el Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT).

En esta reunión se acordó que Aguascalientes tenga disponibilidad inmediata de los programas de la Secretaría de Economía, sobre todo aquellos que tienen incidencia directa en la reactivación y fortalecimiento de los sectores productivos, lo cual se encuentra en plena coincidencia con lo propuesto por el Presidente Enrique Peña Nieto en el Pacto por México, donde se establece la unión de todos los esfuerzos para incentivar el crecimiento de la economía, y así reducir la desigualdad y la pobreza, fomentando los procesos de innovación que promueven el dinamismo económico que ya es característico de la entidad.

“Aguascalientes quiere ser el estado piloto de los proyectos que la Secretaría de Economía tiene para México. Las condiciones son idóneas para su aplicación en la entidad, y los aguascalentenses estamos plenamente comprometidos con las estrategias planteadas por el Gobierno Federal”, dijo el Mandatario.

En este sentido, tanto Carlos Lozano de la Torre como Ildefonso Guajardo Villarreal celebraron la reactivación del Acuerdo de Complementación Económica entre Argentina y México, que asegurará que el comercio de automóviles nuevos se mantenga estable en América Latina y que beneficie de manera sustancial a los estados con vocación manufacturera, entre los que destaca ampliamente Aguascalientes.

Guajardo Villarreal sostuvo que las inversiones japonesas son clave para fortalecer el crecimiento económico, y siendo Aguascalientes la entidad que más inversión originaria de este país ostenta es indispensable ofrecer el respaldo pleno para que en el estado arranquen más proyectos a favor de la manufactura, así como para iniciar programas ‘piloto’ que faciliten a los aguascalentenses su inserción y consolidación en la dinámica económica que propone el Gobierno Federal, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Coincidió con el Gobernador del Estado en el sentido de que América Latina es uno de los mercados emergentes más importantes del planeta, y que Aguascalientes está atendiendo con presteza este inminente crecimiento en el consumo de esta zona, lo cual asegura que sea la entidad una de las plataformas de exportación más importantes del país, sobre todo cuando los acuerdos comerciales sean reactivados y llevados a cabo.

“En Aguascalientes estamos plenamente seguros de que la meta planteada por el Presidente Enrique Peña Nieto para generar las condiciones que permitan el crecimiento económico que resulte en la creación de empleos estables y bien remunerados. Desde el inicio de mi administración estamos en esa sintonía, aportando nuestro trabajo para alcanzar las metas de crecimiento económico de México, y celebramos que el Presidente Peña Nieto haya colocado como responsable de la economía de la nación a Ildefonso Guajardo Villarreal, hombre de reconocida trayectoria y probada capacidad, que sin duda fungirá como un estupendo Secretario de Economía”, dijo Lozano de la Torre.

El mandatario del estado extendió finalmente la invitación al Secretario de Economía para que en próximas fechas visite la entidad para dar el banderazo oficial de arranque a los primeros proyectos que se concreten mediante los apoyos que ya se están poniendo a disposición de los aguascalentenses, para lo cual ya se trabaja en una agenda común.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.