Ir al contenido principal

Importante Inversión Hidráulica ha Realizado la Actual Administración Estatal en San Francisco de los Romos.

  • Recursos aproximados a los 32 mdp han sido invertidos en obras de agua potable y alcantarillado.

  • 52 mil personas de las comunidades  la Escondida, el Mezquite, Guayana, Villas de San Felipe y de la cabecera municipal han sido beneficiadas con las obras.

En la administración de Carlos Lozano de la Torre,  uno de sus principales  objetivos ha sido mejorar la calidad de vida de los habitantes de todos los municipios, mejorando e incrementando los servicios de agua potable y alcantarillado.
Debido a ello el Mandatario Estatal giró instrucciones al titular del Instituto del Agua en el Estado, Guillermo Saúl Rivera a fin de que se emprendieran los trabajos y acciones necesarias para que todos los habitantes en el estado puedan contar con el suministro  del vital líquido.


El municipio de San Francisco de los Romos, es uno de los ayuntamientos en los cuales el INAGUA ha realizado diversas obras hidráulicas que han beneficiado a más de 52 mil habitantes y dónde se han invertido recursos aproximados a los 32 millones de pesos.

En este sentido el director del INAGUA, Guillermo Saúl Rivera indicó, que la obra hidráulica que se ha realizado en San Francisco de los Romos desde el inicio de la actual administración a la fecha favorece a comunidades que por años han carecido del suministro del agua.

“La instrucción del Gobernador Lozano de la Torre, es mantener siempre un diálogo abierto con la comunidad, ya que gracias a esto se  ha dado solución  la peticiones de los pobladores de las municipalidades, refirió”.

En ese sentido el funcionario estatal mencionó, que a partir de 2011, realizó la construcción de drenaje y tanque anaerobio de la planta de tratamiento de Aguas Residuales de San Francisco de los Romo, fue rehabilitada  la planta de tratamiento;  se repuso el  pozo de agua potable y la red de alcantarillado sanitario para la colonia Los Lirios y se restableció el pozo de agua potable para la Comunidad "Villas de San Felipe en la cabecera municipal de San Francisco de los Romos. Trabajos en los cuales se realizó una inversión de 26 millones 487 mil pesos.

Asimismo explicó, que de igual manera se logró el equipamiento de pozos y líneas de conducción de agua potable para la Col. Los Lirios y de la comunidad Villas de San Felipe y Suministro e instalación de un equipo de filtración de agua para disminuir la presencia de metales pesados en las comunidades "La Escondida y realizó el suministro e instalación de los equipos de filtración de agua para disminuir la presencia de metales pesados en las comunidades  la Escondida y en los ejidos La Guyana y el Mezquite, obras que ascendieron  a la cantidad de 5 millones 355 mil pesos.

Finalmente Saúl Rivera informó que recientemente el Gobernador Carlos Lozano dio inicio a  la construcción de líneas de conducción y casetas del Distrito de Riego 001, que permitirá consolidar la cobertura de 1,739 hectáreas en las secciones 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 10 de esta infraestructura hidráulica, además de propiciar un ahorro de 57.5 millones de m3 de agua anuales.

Agregó que durante el 2013 se continuará trabajando con las demás comunidades pertenecientes al ayuntamiento de San Francisco de los Romos, en proyectos que impulsen el cuidado y el manejo integral del agua para beneficio de todos los habitantes del lugar.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.