Ir al contenido principal

Resultados Tangibles en Mejora de Atención Médica.

  • Duplica el DIF su capacidad de atención
  • Se brindaron 227 mil 173 sesiones de rehabilitación, beneficiando a 8 mil 127 personas
El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, reveló que gracias a la inversión realizada del orden de los 4 millones de pesos para mejorar el equipamiento de la Dirección de Servicios Médicos del DIF, durante el 2012 se logró duplicar la capacidad de atención.

El mandatario estatal manifestó que de una atención que se ofrecía de 500 personas al día, con la nueva adquisición de la tecnología se logró reorganizar el trabajo del equipo de colaboradores y ahora se brinda servicio médico en las diferentes especialidades a cerca de mil personas diariamente.


Mencionó que  el DIF Estatal se ha convertido en un fuerte aliado del Sector Salud para garantizar el bienestar físico de las personas más vulnerables, a través de diferentes acciones tendientes a conservar lo más preciado para el ser humano que es su salud.

Mediante el programa de Atención Médica, se brindaron un total de 37 mil 182 consultas en diversas áreas como Medicina General, Optometría, Odontología, Nutrición, Rehabilitación Física, así como 2 mil 449 estudios de gabinete.

Para prevenir el aumento de las enfermedades crónico-degenerativas que en la actualidad representan las principales causas de muerte como la diabetes, cáncer de mama y el cáncer cérvico uterino, entre otros, se fortaleció este programa con la realización de 3 mil 439 valoraciones médicas y la impartición de mil 136 pláticas de prevención para la salud a 13 mil 163 asistentes.

Mencionó que otro de los grandes logros que el área médica ha concretado, es la conjunción de esfuerzos con instituciones y fundaciones de la iniciativa privada, y esto es gracias a permanentes gestiones de la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, quien con su capacidad de convocatoria ha logrado la suma de acciones a favor de las familias más vulnerables.

En este sentido, dijo que gracias al invaluable apoyo de 50 médicos que vinieron del Scripps Mercy Hospital Foundation, se realizaron exitosamente 250 cirugías de labio leporino y paladar hendido, sindactilia, polidactilia y secuelas de quemadura, lo que significó cambiar la vida de las niñas y niños atendidos.

En este mismo tenor, dijo que la mancuerna de trabajo entre el ámbito privado y el público  se vio reflejada en la contribución que hizo el Hospital MAC-CMQ, el Seguro Popular y el Banco de Ojos, que de manera conjunta realizaron operaciones de cataratas en beneficio de 141 personas adultas mayores.

De igual modo, en DIF Estatal y el Club de Leones entregaron conjuntamente mil 800 lentes a personas de escasos recursos.

Otra de las vertientes en la atención médica son las terapias de rehabilitación física, de lenguaje, neurológica, ocupacional e hidro0terapia, de las que en conjunto se brindaron 227 mil 173 sesiones, beneficiando a 8 mil 127 personas, con lo que se contribuye a superar su limitación y tener mejores condiciones de vida.

Asimismo, dijo que Aguascalientes nuevamente se posicionó como un ejemplo nacional al ser estado pionero en la elaboración de mapas Braille personalizados, que los ciegos y débiles visuales pueden realizar con ayuda de sus familiares para que puedan dirigirse con mayor seguridad a los lugares que requieran.

Como parte del programa “Aguascalientes, el Estado de los Cinco Sentidos”, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado,  se logró ofrecer por primera vez atención especializada en el área de ginecología y obstetricia a mujeres con discapacidad.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.