Ir al contenido principal

Personal de las Casas de Atención Infantil Concluyó Programa de Capacitación 2012.

  • A lo largo de este año, las Madres Educadoras y sus auxiliares participaron en 18 cursos y talleres en temas diversos sobre el desarrollo integral de los infantes
  • Con este tipo de instrucción se busca consolidar dichos centros educativos como una alternativa viable y segura para las madres que trabajan


Personal de las Casas de Atención Infantil que opera la Secretaría de Bienestar y desarrollo Social concluyó hoy su Programa de Capacitación 2012, el cual se desarrolló durante todo el año que está por terminar y en el que se le instruyó en una serie de temas orientados a ofrecer un servicio de calidad y con un alto sentido social.

Durante el evento protocolario en el que las Madres Educadoras y auxiliares recibieron sus constancias por haber concluido exitosamente su instrucción, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Armando Romero Rosales, reiteró el interés que mantiene la dependencia a su cargo por consolidar las Casas de Atención Infantil como una alternativa viable y segura para que las madres de familia dejen a sus hijos mientras ellas estudian o trabajan.


Asimismo, dijo, el objetivo de capacitar a todo el personal que está a cargo de estos espacios, es profesionalizar su desempeño en beneficio directo de los niños que se atienden en estos centros educativos, de manera tal que además de brindarles el servicio de cuidado, los menores reciban una formación que coadyuve a su desarrollo integral.

Para lograr tales objetivos, precisó el titular de la SEBIDESO, durante todo el año 2012, se ofrecieron alrededor de 18 cursos de capacitación a las poco más de 100 personas que laboran en las 24 Casas de Atención Infantil que funcionan en todo el Estado.

Comentó que dentro de los principales cursos y talleres que se impartieron, destacan no sólo aquellos encaminados a fortalecer el desarrollo físico y mental de los infantes, sino también algunos para salvaguardar su integridad en caso de que llegara a presentarse una situación de contingencia.

De manera particular, informó que algunos de los temas que se abordaron en el Programa de Capacitación 2012, fueron “Nutrición Infantil”, “Elaboración de Menús Saludables”, “Estimulación Temprana”, “Efecto Mozart”, “Puericultura y Educación Inicial”, “Habilidades para la Vida” y “Valores en la Familia”, entre otros.
Mención aparte, comentó Romero Rosales, merece la instrucción que se brindó a Madres Educadoras y Auxiliares en materia de protección civil, ya que con el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, participaron en un programa intensivo de capacitación que contempló tópicos como “Manejo de extintores”, “Formación de Brigadas”, “Búsqueda y Rescate”, “Simulacro de Evacuación”, “Análisis de Riesgo y Recurso” y “Elaboración de Plan de Contingencias”.

Asimismo, agregó, también recibieron información sobre algunas cuestiones administrativas y jurídicas que son elementales para la operatividad de las Casas de Atención Infantil.

En suma, concluyó el funcionario estatal, lo que buscamos con este tipo de capacitaciones, es dotar de las herramientas necesarias a quienes colaboran en las Casas de Atención Infantil para que puedan ofrecer un servicio altamente competitivo, pero sobre todo confiable, ya que “en sus manos queda lo más preciado para una madre, que son sus hijos”.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.