Ir al contenido principal

Pactan IMSS e ISSEA Atención a Enfermos Renales de Calvillo.


  • El ISSEA atenderá a derechohabientes del IMSS en su unidad de Hemodiálisis de Calvillo
  • Serán 14 pacientes que ya no tendrán que trasladarse a la capital para recibir su tratamiento
 
Como parte la coordinación institucional que prevalece en el sector salud y el compromiso ineludible de brindar más y mejores servicios de salud a la población dictada por el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) signó un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para proporcionar el servicios de hemodiálisis a derechohabientes del IMSS que se encuentran en el municipio de Calvillo.
 
En Rueda de Prensa el Dr. Francisco Esparza Parada Secretario de Salud del Estado de Aguascalientes se dijo complacido de poder acercar servicios tan críticos como es la hemodiálisis a quienes lo necesitan, evitando de esta manera la necesidad del traslado carretero de los pacientes, que además de ser un inconveniente, implica un riesgo.  
 
“El Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes, continúan trabajando de manera coordinada y apoyándonos plenamente en los servicios con que contamos ambos” destacó el Galeno.
 
Por su parte el CP. Diego Martínez Parra Delegado Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalló que la institución que dirige cuenta con un padrón de 50 pacientes ubicados en el municipio de Calvillo  y que en la primera etapa del convenio 14 de ellos podrán ya recibir la atención en su comunidad, y agradeció a la Secretaría de Salud su disposición para que esto sea una realidad.
 
“Aquí Sr. Secretario muchas gracias por darle la apertura al IMSS y aquí como estamos viendo la expectativa, probablemente en febrero o marzo tendríamos ya a los 50 pacientes de Calvillo, atendiéndose en la Secretaría de Salud”.
 
Se informó que actualmente el IMSS atiende a un total de 652 pacientes de hemodiálisis en todo el estado, 140 de los cuales se integraron al servicio en el transcurso del año 2012, mientras que de acuerdo con los registros de pacientes de Diabetes Mellitus e Hipertensión se espera que en el 2013 se sumen 200 pacientes más a este padrón, lo que habla de la prioridad de este servicio.
 
De acuerdo con el protocolo de atención para pacientes con daño renal nivel 5, se deben realizar tres sesiones por semana y cuando no se cuenta con seguridad social esta atención puede llegar a costar hasta 15 mil pesos por mes, lo que representa un gasto catastrófico para la familia.
 

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.