Ir al contenido principal

Lanzarán el Satélite Bicentenario para Cobertura Social.

  • El nuevo satélite funcionará plenamente a mediados de enero de 2013 y dará servicios en casos de emergencia
  • No habrá cabecera municipal si cobertura de telecomunicaciones de alta calidad
A las 15:50 horas de mañana miércoles, el gobierno mexicano lanzará desde Kouru, Guyana Francesa, el satélite Bicentenario, diseñado para dar cobertura de alta calidad a las necesidades sociales del país, evento en el que estará presente el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

El Bicentenario funcionará plenamente a medianos de enero de 2013. Con el lanzamiento, que podrá verse en vivo por Internet desde la página www.sct.gob.mx, de la SCT, el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto desarrollará la infraestructura terrestre para aprovechar todos los beneficios del nuevo satélite.


Fabricado por la empresa Orbital, que fuera contratada por la compañía Boeing para tal efecto, el Bicentenario proporcionará servicios fijos, entre los que se incluyen banda ancha para Internet de alta velocidad; telefonía satelital digital de alta calidad, y sistemas de telemedicina y de tele educación, como videoconferencias.
                                                                                      
Así mismo, proporcionará servicios para atención de emergencias, antes, durante y después de las emergencias (es decir, de prevención, atención y rehabilitación). En caso de que con el paso de un huracán, por ejemplo, o con un sismo se pierda la comunicación en un lugar, con el envío de una instalación móvil al lugar se podrá habilitar teléfonos para atender la emergencia.

El satélite ofrecerá también servicios de e-gobierno, con lo cual no habrá una sola cabecera municipal del país sin cobertura de telecomunicaciones de alta calidad; ello permitirá una comunicación a nivel municipal para que se “comuniquen” estados y municipios y entre ellos homologuen y compartan su información, lo cual, por ejemplo, servirá a los sistemas de seguridad.

Entre los beneficios también se encuentran los servicios de bancarización en comunidades apartadas; y financieros como administración de redes para el manejo de nómina e inventario de instituciones federales.

La transmisión del lanzamiento podrá verse en vivo por Internet desde la página www.sct.gob.mx, de la SCT, a partir de las 15:30 horas.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.