Ir al contenido principal

El Sexenio de los Municipios será Consolidado con el Apoyo de Enrique Peña Nieto.

  • El Gobernador del Estado acudió a la rendición de cuentas a la ciudadanía de los alcaldes de San José de Gracia, Cosío, Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga.
  •  
El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al continuar este día con su asistencia a las ceremonias de rendición del segundo año de administración de los ayuntamientos de San José de Gracia, Cosío, Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga, recalcó que prevalece en la administración pública de Aguascalientes la instrucción de atender con atingencia y preponderancia los requerimientos de los ciudadanos de los municipios.

“Todos los días mantenemos en alto el respeto y el agradecimiento por el voto de confianza que nos dieron los ciudadanos. Sabemos perfectamente que aún quedan muchas deudas con la población que menos tiene en Aguascalientes, y por ello debe prevalecer entre los funcionarios públicos el poner el esfuerzo y el empeño para que todos salgamos adelante. Sobre todo ahora que contamos con un gran aliado para el desarrollo, como lo es el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y teniendo en cuenta que los tres poderes son emanados de un mismo partido, lo que hace plenamente factible emprender un acelerado crecimiento a favor de todos los ciudadanos”, dijo.


Durante sus informes de labores, los Presidentes Municipales de San José de Gracia, Juan Antonio Hernández Valdivia; Cosío, Pablo Cortés de la Cruz; Rincón de Romos, Roberto Romo Marín  y Pabellón de Arteaga, Héctor Raúl García; reconocieron que, lo mejor está por venir, y se tienen retos importante que nos llevarán a logra que  el progreso de los municipios, de Aguascalientes y de la República serán una realidad gracias al trabajo y compromiso del Gobernador Carlos Lozano de la Torre y del Presidente de la República Enrique Peña Nieto.
En el Municipio de San José de Gracia su presidente, Juan Antonio Hernández Valdivia, dio a conocer que, gracias al apoyo incondicional del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, se invirtieron 1.2 millones de pesos del proyecto de iluminación artística del Cristo Roto y la puesta en marcha de un pozo de agua potable por 23 millones de pesos, incluyendo la rehabilitación de la red de agua potable y la construcción de un tanque elevado.

El alcalde destacó que al cierre de 2012 en total se habrán llevado a cabo 61 acciones de obra pública por casi 75 millones de pesos con mezcla de recursos federales, estatales y municipales, destacándose la inversión de 13 millones de pesos destinados a pavimentaciones y empedrados, 8.2 millones para el embellecimiento de fachadas, 7.4 millones para la carretera a boca de túnel, 4.5 millones en la de pesos en el mantenimiento de la red de alcantarillado por 3 millones de pesos.

Posteriormente, en el municipio de Cosío, el Jefe del Ejecutivo del Estado atendió el informe de Pablo Cortés de la Cruz al frente de la administración, en donde se destacó el agradecimiento al gobernador Carlos Lozano por parte de la ciudadanía por todos los apoyos otorgados a lo largo del presente año a dicho ayuntamiento para alcanzar un mayor progreso y desarrollo para sus habitantes, progreso que ahora cuenta con mayores expectativas al conjuntarse el esfuerzo estatal con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto.

En el evento, que tuvo lugar en el auditorio municipal, el edil de Cosío destacó también la gestión del gobernador Carlos Lozano para la creación de esquemas que permiten la generación de cientos de nuevos empleos, mediante la creación de talleres textiles donde se confeccionan los uniformes escolares que son entregados a niños de todo el estado, así como ropa que ha comenzado a ser exportada a otros países.

También agradeció al Gobernador Carlos Lozano de la Torre por la confianza y el apoyo otorgado para el establecimiento de políticas financieras que permitieron sanear las finanzas municipales, heredadas en completo quebranto por la administración anterior. “Señor Gobernador, nos nos cansaremos de agradecer todo lo que usted hace por los municipios”, manifestó Cortés de la Cruz.

Mención especial le mereció el trabajo realizado en este municipio por el DIF Estatal, que, a través del programa de Apadrina un Municipio, que tiene por objeto promover un desarrollo equitativo de los ayuntamientos del interior. Al mismo tiempo agradeció a Blanca Rivera Rio de Lozano el incansable trabajo que realiza entre los habitantes de esta zona del estado.

Después, en Rincón de Romos, Carlos Lozano de la Torre escuchó junto con los ciudadanos de esta demarcación municipal la segunda rendición de cuentas de Roberto Romo Marín, en la que destacó que en 2012 la inversión en obra pública fue de poco más de 28.5 millones de pesos, mientras que en materia de agua potable y alcantarillado se invirtieron más de 30 millones de pesos, recursos que fueron alcanzados gracias a la gestión del Gobernador del Estado en beneficio de los rinconenses.

En este mismo sentido, el alcalde de Rincón de Romos informó que más de 13 millones de pesos fueron invertidos en el fortalecimiento de la seguridad pública a través del programa SUBSEMUN, al tiempo que se invirtieron más de 42 millones de pesos para el desarrollo social y rural del municipio, logros alcanzados gracias a la coordinación implementada por el Gobierno del Estado con la federación y que regresó a los ayuntamientos a la senda del progreso y el bienestar.

“Los resultados que hoy presentamos a los rinconenses son producto de la amplia colaboración del Gobierno Federal, de las diversas instituciones del sector privado y la sociedad civil y del gobierno que encabeza el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, que ha brindado un apoyo absoluto para el crecimiento de todas las zonas del estado”, dijo.
Finalmente, en Pabellón de Arteaga, en donde tocó a su presidente municipal, Héctor Raúl García Luna rendir cuentas por segunda ocasión a los ciudadanos, reconoció el apoyo del Gobierno del Estado para realizar la obra pública necesaria para que este ayuntamiento cuente con una población con acceso pleno a empleo, salud, educación y seguridad.

Reconoció que vienen tiempos mejores para el país y si bien se requiere un trabajo duro y un gran esfuerzo, la tarea valdrá la pena, pues se cuenta además con el apoyo de un gobernador municipalista que ha sabido dar a los habitantes de los ayuntamientos del interior el valor que tienen como personas y aguascalentenses.

Finalmente, el Gobernador del Estado destacó que la colaboración con los municipios de Aguascalientes será constante y total, demostrando con hechos que todos los ciudadanos de Aguascalientes podrán contar con el acceso a servicios públicos de manera equitativa.

“Diario estamos luchando para traer inversiones para generar el clima de tranquilidad y paz para que la seguridad mejore cada vez más, para que mejore la educación, para que tengamos mejor infraestructura, para que tengamos mejor salud. Es por ello que los integrantes del gabinete no relajaremos en ningún momento y bajo ninguna circunstancia el ritmo de trabajo impuesto por mi administración, ya que los problemas y pendientes son muchos, y el tiempo para resolverlos es corto”, concluyó.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.