Ir al contenido principal

Talleres de Participación Ciudadana para el Programa Estatal de Vivienda 2013-2035.

  • El compromiso es garantizar una vivienda digna, habitable y sustentable para todos
  • Vincular el ordenamiento territorial, el desarrollo urbano y la vivienda permitirá ciudades más equitativas y seguras

  • Fortalecer la infraestructura, los servicios y el equipamiento urbano propiciará un desarrollo habitacional integral

La Secretaria de  Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT),  en coordinación con el Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP) llevaron a cabo el “Taller Ciudadano para la Elaboración del Programa Estatal de Vivienda 2013-2035”, dando continuidad al compromiso del Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, de ofrecer a las familias más necesitadas de Aguascalientes, acceso a una vivienda que además de económica reúna una mejor adaptabilidad al conjunto urbano, y sirva para hacer espacios renovados que ayuden a mejorar las condiciones del medio ambiente y creen un entorno con mayor calidad de vida.


El Taller se llevó a cabo en las oficinas del INFONAVIT, en donde el titular de la SEGUOT, Oscar López Velarde Vega, consideró que es muy importante la participación de la sociedad para impulsar la Reforma Urbana del siglo XXI y diseñar políticas habitacionales que vinculen el desarrollo urbano, el ordenamiento del territorio, la infraestructura y la vivienda, propiciando ciudades competitivas y seguras, donde la población tenga acceso a una vivienda digna, habitable y sustentable, así como a una distribución equitativa de la infraestructura, los servicios y el equipamiento urbano.

Por su parte, el titular del IVSOP, Juan Carlos Rodríguez García, manifestó durante la inauguración del Taller, la necesidad de la vivienda social y de que toda la vivienda que se construya de hoy en adelante en nuestra entidad, más allá de ser detonadora del crecimiento económico, sea un parteaguas en el reordenamiento de la ciudad. Además, señaló que el Taller permitirá delinear  junto con los sectores de la sociedad las metas en la materia de vivienda para el 2013 y aportará consideraciones, ideas y proyectos para enriquecer el programa con un horizonte de planeación, 2013-2035.

Oscar López Velarde recalcó que la vivienda antes que nada es un satisfactor social primordial el cual no debe tener una visión eminentemente   financiera o empresarial, pues es a través de ésta que se refleja la calidad de vida de la población. Por lo que señaló que al ser  la vivienda el espacio vital en el que las personas se desenvuelven con su familia, es una garantía constitucional propiciar condiciones para que toda la población tenga con  las oportunidades de acceder a ella.

Los titulares de SEGUOT e IVSOP insistieron en la necesidad de diseñar políticas sustentables uniendo  los criterios, la normatividad y, sobre todo, los recursos económicos y técnicos de las instancias rectoras que intervienen en el tema; Federación-Estados-Municipios, a fin de evitar la dispersión de esfuerzos y con ello el deterioro de la calidad de la vivienda y la ciudad.

El Taller reunió además a la Secretaría del Medio Ambiente y a instancias gubernamentales de los tres niveles de gobierno tales como; INFONAVIT; FOVISSSTE, SEDESOL, SEDUM,  INAGUA, ISSSPEA, y otras, quienes junto con organismos empresariales, expertos, académicos y profesionistas evaluarán y propondrán lineamientos para integrar el Programa Estatal de Vivienda de Aguascalientes, 2013-2035.

De igual manera participaron, los Colegios de Arquitectos, Ingenieros,  Valuadores y de Urbanistas, junto con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la Cámara Nacional de Vivienda, los municipios de Jesús María y de San Francisco de los Romo, la Universidad Autónoma de Aguascalientes y desarrolladores de vivienda.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.