Ir al contenido principal

Acción Nacional no Escatimará Apoyo al Presidente Enrique Peña en el Tema de Seguridad: Camarillo.

  • Sin embargo, así como apoyaremos al Presidente, también estaremos exigiendo puntualmente resultados positivos a favor de la tranquilidad y seguridad de los mexicanos, expresó el diputado federal.
  • Sobre el nombramiento de Francisco Enrique Galindo Ceballos como comisionado de la Policía Federal, el diputado Camarillo Ortega expresó que el problema de la seguridad en el país no se resolverá sólo con nombramientos de titulares con experiencia ya que  la inseguridad es también de sistemas que se tienen que reformar y hasta ahora no hay nada novedoso o diferente propuesto por el nuevo gobierno.
  • A nivel estatal, el diputado se pronunció a favor de que los titulares de Justicia y Seguridad Pública terminen con sus diferencias personales porque lo más lamentable sería que esas diferencias comenzaran a afectar al desempeño de las instituciones en contra de los ciudadanos.

El Partido Acción Nacional no escatimará esfuerzos y apoyo al presidente Peña Nieto en su estrategia de seguridad pública, afirmó el diputado federal Rubén Camarillo Ortega quien sin embargo enfatizó que: “así como brindaremos todos nuestro apoyo, así también exigiremos resultados positivos a favor de los mexicanos”.


Sobre el recién nombrado comisionado de la Policía Federal, Francisco Enrique Galindo Ceballos, dijo que el problema de inseguridad que se vive en el país no se resolverá con el nombramiento de una persona; la inseguridad tiene raíces sistémicas y lo que se tiene que hacer es cambiar los sistemas y hasta ahora no hay nada novedoso que ofrezca confianza de que este problema se va a resolver.

“A pesar de que no estamos convencidos que los pasos que se están dando son los correctos, el PAN ha brindado el apoyo a Enrique Peña Nieto en su administración, ejemplo de esto fue los cambios al organigrama por el que ahora la policía federal regresa a la Secretaría de Gobernación.  Estamos convencidos de que la policía no debe estar a disposición de quien es el responsable de la política en el país; no creemos que gobernación deba de desarrollar funciones políticas y policiacas al mismo tiempo, sin embargo, no ha habido ningún resquicio de parte de Acción Nacional para apoyar al nuevo gobierno”.

Reconocemos que el tema de la inseguridad es un tema demasiado complejo y delicado y que no admite bajar la guardia, dijo el legislador quien consideró que la fortaleza de las estructuras criminales radica en enorme medida en su fortaleza económica.  Las acciones para el futuro inmediato deberán estar enfocadas en minar esas estructuras financieras que les permiten disponer de una cifra estimada en 30 mil millones de dólares por año.  Frente a esta fortaleza, el  Estado Mexicano tiene que implementar estrategias que golpeen certeramente a los criminales y sus sistemas de operación y logística, dijo Camarillo Ortega.

Sobre el tema de las gendarmerías, el diputado federal dijo que los primeros días de enero se tiene programada una reunión de trabajo en donde será analizado este esquema del que solo se sabe estará integrado por 10 mil elementos policiacos, pero no nos ha quedado claro cuál será la relación de esta estructura de seguridad con el resto de las corporaciones federales estatales y municipales.  Para ello se estará analizando en los primeros días de enero.

Finalmente hizo un llamado al procurador de justicia y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a que terminen con sus diferencias de carácter personal y fluya una real y verdadera coordinación policiaca en Aguascalientes.  

“Hemos visto con mucha preocupación el incremento de robos y asaltos a mano armada; los ciudadanos vuelven a sentir miedo y estrés por la incontenible ola criminal y las corporaciones parecen ya rebasadas” dijo el legislador federal quien estimó necesario que de una vez por todas los titulares de ambas instituciones dejen a un lado sus diferencias personales porque sería muy grave que los ciudadanos comenzaran a padecer los efectos negativos de una falta de coordinación institucional entre ambas instancias.

Si fuese necesario, se haría el llamado al Gobernador para que ponga en orden a ambos titulares, porque en última instancia es el propio Jefe del Ejecutivo el responsable de que los aguascalentenses vivamos en un clima de seguridad.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.