Ir al contenido principal

SEBIDESO Atento a las Necesidades de los Adultos Mayores.

  • Ante la llegada de la temporada invernal, el Gobernador Carlos Lozano instruyó a la SEBIDESO para que distribuyera 2 mil cobijas entre ese sector poblacional
  • Los beneficiarios fueron seleccionados del padrón de las personas que viven en pobreza extrema en la entidad

Ante la llegada de la temporada invernal y con ello una notable baja en las temperaturas, el Gobernador Carlos Lozano de la Torre instruyó a la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social para que entregara un lote de 2 mil cobijas a igual número de adultos mayores que viven en los municipios del interior y en varias colonias populares de la ciudad capital, informó el titular de la SEBIDESO, Armando Romero Rosales.

Comentó que si bien es cierto que hay un importante número de familias que viven en condiciones de marginación en el Estado, sin embargo las personas de la tercera edad están consideradas como un grupo poblacional altamente vulnerable, por lo que se tomó la decisión de darles prioridad en la entrega de estos apoyos.


Romero Rosales hizo hincapié en que la selección de los beneficiarios se realizó con base en el padrón del programa IMPÚLSATE, que es el que agrupa, con nombre y domicilio, a 13 mil 500 familias que viven en pobreza extrema en la entidad, y del cual se extrajeron aquellos registros de personas mayores de 60 años que no tienen familiares y cuyas viviendas se encuentran en una precaria situación.

En ese sentido, precisó que la dependencia a su cargo mantiene un compromiso ineludible con los que menos tienen, por lo que no soslayará acción alguna que vaya orientada a mejorar los niveles de bienestar de quienes viven en condiciones de desventaja socioeconómica.

“La política de desarrollo social que promueve el Gobierno del Estado tiene como base la corresponsabilidad y la participación ciudadana, sin embargo no podemos dejar de lado aquellos grupos vulnerables que requieren el apoyo asistencial de sus autoridades, como son los adultos mayores y las personas con discapacidad”, subrayó el funcionario estatal.

El Secretario de Bienestar y Desarrollo Social comentó que a lo largo de la semana que concluye, personal del Programa de Atención al Adulto Mayor realizó una intensa gira de trabajo por la zona rural del Estado y por varias colonias populares de la capital para hacer la entrega de cobertores a los adultos mayores que fueron seleccionados previamente.

Por otro lado, mencionó que la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social permanece atenta a cualquier situación de contingencia que pudiera generarse a consecuencia de las bajas temperaturas, para lo cual mantiene una constante comunicación con la Coordinación Estatal de Protección Civil, a fin de actuar de inmediato en el momento que sea necesario.

Para tal efecto, dijo finalmente, la SEBIDESO está en disposición de habilitar los 19 Centros de Bienestar que funcionan en todo el Estado como albergues temporales, en caso de que así se requiriera; además de que cuenta con un stock de cobertores para entregarse ante una situación emergente.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.