DOTAR DE MAYORES RECURSOS A UNIVERSIDADES Y BACHILLERATOS PROPONE QUIQUE GALO

  • La oferta educativa debe impulsarse en base a la demanda productiva de Aguascalientes.
  • Su formación debe permitir a los jóvenes incorporarse a un trabajo bien remunerado que les permita consolidar un proyecto de vida.


En el marco del Día del Estudiante, Quique Galo, candidato a Diputado Local por el Distrito 14 por la Coalición “Por Aguascalientes al Frente”, indicó que promoverá dotar de mayores recursos a las universidades públicas y bachilleratos del Estado para que amplíen su oferta educativa en base a la demanda productiva de Aguascalientes.

Comentó que no solo es importante dar cabida en las aulas a más estudiantes, sino que desde los bachilleratos se fomente la especialización y se incluya en la matricula de las instituciones de educación superior en aquellas ramas y profesiones que requiere actualmente el mercado laboral. “No se trata solo de que concluyan un nivel educativo, sino de brindarles los conocimientos y la capacitación que les permita incorporarse a un trabajo bien remunerado que les permita consolidar un proyecto de vida”.

Quique Galo dijo que para lograr ampliar la oferta educativa y consolidar la vinculación entre las empresas y las instituciones educativas es importante buscar las estrategias y gestionar los recursos que requieren las universidades para poder ofrecer más espacios.

“Debemos dotar más recursos a las Universidades y bachilleratos para generar esta sinergia que permita que los jóvenes tengan la formación y especialización que exige el mercado laboral. Así serán más competitivos y podrán incorporarse fácilmente a un empleo acorde a su carrera y en donde pueden encontrar oportunidades de crecimiento personal”.

Finalmente aprovechó la ocasión para felicitar a los estudiantes que con esfuerzo y dedicación acuden a las aulas, convencidos de que su formación académica les permitirá acceder a mayores oportunidades y contar con una mejor calidad de vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER