BUSCARÁ MONI BECERRA FOMENTAR LA PRÁCTICA DEPORTIVA

  • Desde el Congreso se deben promover leyes que fomenten la práctica del deporte.
  • La candidata propone incrementar el número de instalaciones deportivas públicas en todo el estado.
Al considerar que siete de cada 10 Aguascalientes tienen sobrepeso u obesidad, Moni Becerra, candidata a Diputada Local por el Distrito 9 por la Coalición Por Aguascalientes al Frente, informó que impulsará la práctica deportiva y buscará canalizar más recursos para incrementar el número de instalaciones que permitan a la población ejercitarse y tener una vida más sana.

Mencionó que a pesar de las estrategias que se están desarrollando para fomentar la activación física, es necesario redoblar esfuerzos para contrarrestar este problema de salud pública que está afectando también a la población infantil, ya que de acuerdo a las cifras de la Encuesta Nacional de Salud, el 34% de los niños ya tienen problemas de sobrepeso u obesidad.

“Sabemos que el sedentarismo está afectando a muchos de nuestros niños, y es muy importante que además de que se incremente el número de espacios destinados a la práctica deportiva, desde casa los motivemos a activarse físicamente o realizar algún deporte”.

Para finalizar, Moni Becerra mencionó que para evitar futuras complicaciones en la salud de la población, derivadas del sedentarismo y los malos hábitos alimenticios como es el caso de la diabetes, hipertensión y otros padecimientos, es indispensable que niños y jóvenes tengan acceso a las actividades deportivas, con espacios dignos y con el acompañamiento que les permita desarrollar sus habilidades y también tener una vida más sana.

“La práctica deportiva tiene múltiples beneficios, pero lo más importante es que debemos fomentar entre las nuevas generaciones una alimentación balanceada, la activación física y los estilos de vida que les permitan cuidar su salud y evitar futuros padecimientos como la diabetes que actualmente afecta muchísimas personas, así que vamos a poner manos a la obra para fomentar la activación física”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER