BUSCARÁ QUIQUE GALO LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • Se deben impulsar cambios en todos los sectores productivos para que contraten e impulsen el desarrollo de las personas con discapacidad.
  • El candidato a Diputado local, recordó que una discapacidad puede afectar a una persona en cualquier momento de su vida.


Promover la inclusión y generar las condiciones para el desarrollo integral de las personas con discapacidad es una de las propuestas del candidato a Diputado local en el Distrito 14 por la Coalición por Aguascalientes al Frente, Quique Galo.

Al respecto comentó que actualmente, el 4.8 por ciento de la población de Aguascalientes cuenta con algún tipo de discapacidad, lo cual realza la importancia de incrementar los esfuerzos enfocados a promover la inclusión y las oportunidades para este sector de la población.

“Si queremos tener una comunidad justa, es necesario avanzar en el desarrollo social y económico de las personas con discapacidad y contribuir a satisfacer sus necesidades de salud, educación, protección social, transporte y desde luego, en el ámbito laboral que les permita desarrollar sus habilidades productivas además de generarles un ingreso”.

De igual manera, mencionó que de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cerca del 39% de las personas con discapacidad participan en actividades económicas, sin embargo, se trata aún de un porcentaje mínimo considerando que muchos de ellos cuentan con los conocimientos y las habilidades para desarrollar diversos trabajos.

“Por ello es tan importante generar las condiciones para que puedan incorporarse al sector productivo; esto no solo les permite fortalecer su autoestima y desarrollarse personalmente, sino que también contribuye a mejorar la economía de sus familias y acceder a una mejor calidad de vida”.

Finalmente recordó que una discapacidad puede afectar a una persona en cualquier momento de su vida, y puede llevar a múltiples formas de exclusión y discriminación si no se cuenta con entorno incluyente en donde se privilegien los derechos fundamentales de las personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER