PROPONE MONI BECERRA LA CREACIÓN DEL INSTITUTO DE PERSONAS ADULTAS MAYORES DEL ESTADO

  • El objetivo principal sería brindar más y mejor atención a este sector de la población.
  • Deben generarse la infraestructura, servicios y oportunidades que permitan a los adultos mayores tener una mejor calidad de vida.
 

Moni Becerra, candidata a Diputada Local por el Distrito 9 por la Coalición Por Aguascalientes al Frente propone la creación del Instituto de Personas Adultas Mayores del Estado, con la finalidad de brindar una mejor atención a este sector de la población.

Indicó que es importante considerar que la pirámide poblacional se está invirtiendo y que cada vez habrá un mayor número de personas con 65 años y más, lo cual también implicará generar toda la infraestructura necesaria para brindarles la atención y cuidado que requieren.

“Esa es la tendencia: cada vez habrá más adultos mayores y se trata de un grupo de la población que requiere atención y cuidados especiales, lo cual, pone de manifiesto la necesidad de crear un Instituto que reúna y controle todos los aspectos que son necesarios para que nuestros abuelitos tengan una vejez plena y tranquila”.


La candidata a Diputada Local, informó que en 2015 en Aguascalientes había más de 75 mil 500 adultos mayores de acuerdo al censo poblacional del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y destacó que muchos de ellos requieren de capacitación y empleo, así como oportunidades de participar en proyectos sociales que los mantengan activos.

“Las necesidades de los adultos mayores son muchas: cobertura médica, programas de nutrición, servicio de transporte, administración de medicamentos, asesoría jurídica, oportunidades de empleo, programas de recreación y sociabilización, ayuda financiera y muchas otras cosas que pueden generar para ellos una mejor calidad de vida”.

Finalmente, Moni Becerra comentó que contar con un Instituto enfocado a la atención de los abuelos, también permitirá identificar sus necesidades y coordinar los servicios, además de contribuir a evitar el abuso, explotación, descuido o abandono del que pueden ser víctima los adultos mayores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER