TRABAJARÉ PARA LOGRAR MAYOR SEGURIDAD PARA TI Y TU FAMILIA: QUIQUE GALO

  • Es necesario profesionalizar a las policías municipales, incentivando su desempeño con mejores salarios y prestaciones.
  • Se deben ampliar los programas de prevención del delito para fortalecer la convivencia social y la cultura de la legalidad.

Al considerar que una de las principales exigencias de la ciudadanía es mejorar la seguridad pública, Quique Galo, Candidato a Diputado Local en el Distrito 14 por la Coalición Por Aguascalientes al Frente señaló la necesidad de profesionalizar a las policías, ampliar los programas de prevención del delito y a través de la denuncia, contribuir a fortalecer la cultura de la legalidad.

Mencionó que además de los esfuerzos que se realizan desde los poderes Ejecutivo y Judicial, es importante que desde el Congreso local también se promueva la capacitación policial y al mismo tiempo, se incentive el desempeño de los miembros de las corporaciones a través de mejores salarios y prestaciones.

“Si a través de un marco normativo buscamos que los policías tengan condiciones dignas de salarios y prestaciones, podremos exigir mejores resultados en su desempeño y conducta. Desde luego, eso también se verá reflejado en otros indicadores ya que habrá menos actos de corrupción y los miembros de las corporaciones tendrán una mejor calidad de vida, lo que también incide directamente en la seguridad de nuestras colonias y comunidades”.

De igual forma, comentó que se deben ampliar los programas de prevención social del delito, seguir impulsando la policía de proximidad y promover la cultura de la denuncia para facilitar la aplicación de la Ley.

“Para mejorar la convivencia social y la cultura de la legalidad es también necesario seguir apostando a la prevención, fortalecer los programas que están destinados a ello y también facilitar los trámites para que quienes hayan sido víctimas de un delito lo denuncien. De esta manera podremos contar con un entorno más seguro y elevar la calidad de vida de las familias aguascalentenses”, finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER